Blog

Publicado el 8 Febrero, 2017

Escrito por IF Valparaíso

El 29 de julio del 2016, Valparaíso recibió una de las conferencias más importantes del mundo. Hablamos la plataforma internacional de charlas TED, realizada por primera vez en formato de seminario TEDx en nuestra ciudad y que tuvo como foco el desarrollo de soluciones locales para combatir la descentralización en Chile

El evento “TEDx Plaza Sotomayor, de las regiones al mundo” contó con 7 expositores quienes, desde distintas ópticas y formaciones, plantearon ideas sobre cómo promover el empoderamiento ciudadano con atractivas formas para tratar la este problema que afecta a nuestro país.?

Las charlas fueron lideradas por Jean Masoliver, Caroline Weinstein, Elías Figueroa, Sebastián de Larraechea, Rodrigo Márquez, Roberto Barría y el Grupo Maucó, quienes con tan sólo 15 minutos de exposición lograron transmitir potentes discursos de descentralización, haciendo que los cerca de 200 asistentes se fueran a sus hogares con la convicción de que la región debe empoderarse y hacer las cosas por su cuenta.

¿Cómo ver las charlas? La primera versión del seminario TEDx en Valparaíso que fue organizada por miembros de Fundación para el Progreso, IF Valparaíso 3IE y Fundación P!ensa, está disponible en el canal oficial de YouTube TEDxTalks.