Blog

Publicado el 20 Junio, 2018

Escrito por Camila Vásquez

Este programa desarrollado junto al Colectivo Start Blue Up, busca la inserción de emprendedores a nivel Latam, en el ecosistema nacional de emprendimiento e innovación.

Son 11 los proyectos mexicanos que han llegado al hub en búsqueda de conocer el mercado chileno y las posibilidades de inmersión de sus empresa en este. Quienes entre el 18 y el 29 de junio, recibirán además, asesoramiento en sus modelos de negocio y en sus estrategias comerciales para finalmente impulsar una posible prospección comercial de las empresas en el mercado chileno.

La actual iniciativa nació tras la alianza colaborativa firmada en 2016 por Start Blue Up -una de las principales aceleradoras e incubadoras de fondos de inversión de México- y nuestro hub, que busca compartir lo mejor de ambas culturas emprendedoras y además expandir los mercados a nuevos negocios a nivel latinoamericano.

¿DE QUÉ SE TRATA?
El programa Softlanding, implementará por primera vez en el ecosistema una secuencia de 3 etapas para emprendimientos latinoamericanos. La primera: conocer el mercado chileno y analizar una apertura de operaciones en suelo nacional. En segunda instancia, asesorar modelos y estrategias comerciales de los proyectos visitantes y, tercero, impulsar unaposible prospección comercial de las empresas en el mercado chileno.

Mauricio Cifuentes, coordinador general de iF Valparaíso 3iE detalló que “este programa tiene una fuerte proyección. Buscaremos expandir la experiencia con la mira en la participación de Innova Perú e Impulsa de Colombia. Esta idea nace desde Valparaíso, que es la ciudad que más tiraje está dando al emprendimiento fuera de Santiago, transformando nuevamente a la ciudad en la puerta a Chile”, sostuvo.

Por su parte Jorge I. Puflea, CEO y Co-Fundador del Colectivo Startblueup. Administrador del Fondo SBU1 Emprendedor y facilitador de creatividad en búsqueda de innovación disruptiva y nuevas ideas poderosas aseguró que “la innovación es un modo de ser, una forma de cuestionarlo todo y pensar siempre “fuera de la caja”; por eso estamos orgullosos de poder participar en estas experiencias y conocer de cerca cómo se están desarrollando los emprendimientos de
Latinoamérica, sobre todo en Valparaíso, que se ha ido posicionado como una puerta hacia el mundo”.