Blog

Publicado el 8 Febrero, 2017

Escrito por IF Valparaíso

Junto al Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la Jefa de Estado firmó la promulgación de la ley de productividad, la que busca ampliar y expandir el mercado financiero del país; lo que tendría múltiples beneficios para los emprendedores nacionales.

Lejos del Palacio de La Moneda, la Presidenta decidió promulgar la Ley de Productividad en nuestra querida ciudad puerto, donde se ubica nuestro hub; uno de los espacios de trabajo porteños donde convive la innovación, el emprendimiento y la colaboración, mezclando los sectores públicos y privados con las industrias y los académicos, buscando contribuir al desarrollo del país.?

Cualidades, que según la Mandataria, eran idóneas para promulgar este importante hito, señalando que: “Nos pareció que el escenario no podía ser más propicio para una ley que nació justamente con ese mismo espíritu. Desde el diálogo con los actores productivos, la elaboración del proyecto, hasta su discusión parlamentaria, a partir de mayo, la Ley de Productividad se hizo camino con un apoyo transversal, convocando a todas las miradas.”??

Esta ley establece un conjunto de medidas para impulsar la productividad en la economía chilena, mediante diversas normas que apuntan a profundizar el sistema financiero para expandir las posibilidades de financiamiento y promover la exportación de servicios para diversificar la economía.

Esta normativa además, facilitará las transacciones, reduciendo sus costos; actualiza la regulación de fondos de inversión, promueve las exportaciones de servicios para diversificar el sector productivo del país, simplificará los trámites y eliminar el aumento en impuesto al software, entre otras medidas, de las cuales muchas de estas comenzarán a regir pronto, y se hace el llamado a los emprendedores que no saben de exportaciones de servicios a informarse, ya que la ley beneficiará en gran medida a quienes quieran salir al mundo con sus servicios.?

La elevación de la productividad de las industrias nacionales es vital, ya que esta nueva ley implicará beneficios para todos: mayor competitividad, diversificación económica, mayor crecimiento, pero también mayor acceso a bienes y servicios de calidad para la ciudadanía, lo que según comentó la Mandataria, van a ser beneficios obtenidos de un trabajo colaborativo, ya que, “esta Ley es, además, la confirmación de un camino que estamos emprendiendo juntos: el camino de procesos que no podemos seguir postergando para poner al día nuestra economía. Porque los éxitos no pueden ser sólo producto de la buena voluntad individual, sino el resultado del trabajo de todos”.