Blog

Publicado el 20 Junio, 2018

Escrito por Camila Vásquez

La autoridad se refirió a los desafíos que enfrentan los proyectos regionales y los planes que desarrollará Corfo en la zona para potenciar la generación de nuevos negocios.

Conocer el ecosistema de emprendimiento de la Región de Valparaíso fue el principal objetivo que llevó al Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, a reunirse con diferentes emprendedores -provenientes desde diferentes puntos del Gran Valparaíso- y las principales instituciones que conforman el ecosistema de nuevos negocios local.

En el encuentro desarrollado al interior del IF Valparaíso 3iE, Guerrero aseguró que “Valparaíso tiene una fuerza emprendedora potente por lo que era necesario escucharlos, ver su diagnóstico local sobre las necesidades y propuestas en materia de innovación y emprendimiento”.

INTERNACIONALIZAR LOS NEGOCIOS REGIONALES

En la cita, la autoridad debatió con los asistentes respecto a la internacionalización de negocios y el aumento de la inversión en innovación a nivel nacional, pero particularmente en la región.

En esta línea, Guerrero aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en iniciativas como Chile Proveedores, a la vez de aumentar y promocionar los convenios con emprendimientos nacionales. “Luego de esta jornada, nos llevamos varias tareas para trabajar”, concluyó.

Al respecto, Antonio Villarroel, emprendedor asistente a la reunión alojado en el iF Valparaíso 3IE dijo que “este tipo de experiencias me parecen muy positivas porque no siempre tenemos la oportunidad de manifestar a quienes legislan nuestras inquietudes, ideas y sugerencias”.

Finalmente, y tras concluir la jornada, los asistentes pudieron relacionarse con otros emprendedores del sector, compartir dudas y sugerencias con las autoridades de una manera más cercana.